Manybooks

Es una plataforma que tuvo apertura en el año 2004, con la intención de que los amantes a la lectura, pudieran descargar libros gratis en Manybooks. Siendo este, una biblioteca digital, con una variedad amplia de material de lectura.

Manybooks cuenta con ciertas ventajas que otras páginas no brindan; entre las cuales se puede resaltar que todos los días la página actualiza o incorpora nuevos títulos a su biblioteca online; otra ventaja es que los lectores pueden presentar su proyecto de lectura dentro del foro.

Cómo descargar libros gratis en Manybooks

Como hemos mencionado al principio del texto, Manybooks es una plataforma que cuenta con más de 29.000 libros legales, los cuales están gratis para todos los usuarios dentro del foro.

Para descargar libros gratis en Manybooks no es obligatorio realizar el registro como en otros sitios web; pero si se recomienda, ya que al registrarse automáticamente cuenta con notificaciones que te permitirán estar actualizado con el tema de publicación de libros, como también información de gran interés sobre la página.

Registro

En caso de querer realizar los pasos para el registro, te indicaremos el procedimiento que debes seguir:

descargar libros gratis en Manybooks

  1. Como primer paso es dirigirse a la página de Manybooks, el cual podrás acceder dando clic aquí.
  2. Como se muestra en la imagen anterior, diríjase a la opción “Login”. El cual va a dirigirlos a una nueva ventana, donde se deberá ingresar cierta información, tales como: Nombre, correo y contraseña.
  3. La opción de registro, también va a permitir que los usuarios se puedan registrar con la información de Facebook o de Google.
  4. Luego de rellenar los recuadros con la información, se deberá dirigir al botón “Continuar”.
  5. Aparecerá un mensaje para que el usuario indique el género de libros que sea de su gusto. Una vez realizado este paso, ya habrá finalizado el proceso de registro.

Pasos que debes seguir para descargar libros gratis en Manybooks

A la hora de descargar libros en Manybooks, no te encontrarás con publicidad como en otras páginas, lo que facilitará seguir los pasos que a continuación te indicaremos.

descargar libros gratis en Manybooks

  1. Diríjase a la página de Manybooks. Accediendo al siguiente enlace, podrás dirigirte a ella clic aquí.
  2. El siguiente paso, será encontrar el libro que desees descargar. Para realizar la búsqueda se podrá hacer de dos maneras. La primera es buscar por medio de las categorías que Manybooks ofrece, o por medio de la barra de buscador que se encuentra en la parte superior de la página.
  3. Una vez seleccionado el libro que desees descargar, deberás darle clic sobre la portada, con lo que parecerá una nueva ventana; donde encontrarás un breve resumen del libro y el autor, pero también podrás elegir el formato PDF, EPUB, MOBI.

Con estos sencillos pasos, podrás obtener todos los libros que desees, una excelente ventaja es que para leer un libro dentro de esta web, no es necesario descargarla; ya que podrás leerlo de manera online.

Diferencias que se pueden encontrar en Manybooks

En comparación con otras páginas que se pueden encontrar en Internet, Manybooks se caracteriza por brindarles a sus usuarios, una cantidad amplia de libros, además que puedes descargar libros en diferentes formatos. Otro punto a recalcar es que no solo encontrarás libros en español, sino que también en alemán, italiano, inglés hasta en chino.

Está página es compatible con todos los dispositivos digitales que te puedas imaginar, como Tablet, computadoras y smartphone; incluso con aplicaciones de lectura, ya sean en sistemas operativos Android o IOS.

Como se mencionó anteriormente, no es un requisito obligatorio registrarse dentro de la página para disfrutar de la amplia biblioteca. Tampoco cuenta con la cantidad de publicidad que lo que hacen es interrumpir el procedimiento de descarga.

Descargar libros gratis en Manybooks: Características a tener en cuenta

Entre sus principales características, podemos mencionar que es una página que cuenta con más de 30 mil libros, los cuales se pueden leer o descargar en más de 45 idiomas diferentes; siendo este una característica importante a recalcar.

Otro punto importante que ha caracterizado a Manybooks como una de las mejores páginas para descargar y leer no solo libros sino también, revistas, poemas y cómics; es que cuenta con el permiso de licencia “Creative Commons”, esto les permite a sus lectores que puedan usar los libros que cuenten con protección de derecho de autor.

Les permite a sus lectores, una pequeña reseña de los libros con tan solo hacer clic en la portada, también podrá encontrar información del escritor, cantidad de palabras, la fecha de publicación, entre otros.

Utilizan sus redes sociales, Facebook, Instagram y Twitter, para mantener informado a su foro, indicándoles las actualizaciones que han realizado en su biblioteca, como también noticias importantes sobre su página.

Los amantes a la lectura, cuentan con un filtro para facilitar el trabajo a la hora de realizar una búsqueda de algún libro. Esta herramienta puede dar información a lo que buscas con solo colocar alguna referencia e incluso alguna fecha.

Como se ha podido notar, Manybooks tiene las características esenciales para ofrecer un buen servicio, por lo cual para muchas personas es una de las mejores páginas para realizar lecturas o descargas de algún texto.

Deja un comentario