Scribd

Muchas personas tienen dudas con respecto a si es posible o no, descargar libros gratis en Scribd; y si tú estás aquí, es porque también estás interesado en saber si es posible.

Como bien sabes, cada día se vuelve más común, y fácil, poder conseguir libros electrónicos gratuitos en la Internet. Son muchos los aficionados a la lectura que buscan sus libros y texto favoritos en Internet y así; no solo pueden ahorrar dinero, sino que también ahorran mucho tiempo al no tener que salir de sus casas para poder conseguirlos.

Scribd, es una reconocida web que te da la posibilidad de poder descargar libros, textos y documentos en diferentes formatos; tales como: PDF, EPUB y MOBI. Anteriormente, la plataforma ofrecía la posibilidad de poder descargar archivos de manera gratuita; a pesar de esto, siguen habiendo ciertos métodos que te pueden permitir acceder de manera gratuita a sus archivos, por lo que, gustosamente te indicaremos uno de esos métodos.

Pasos para descargar libros en Scribd

descargar libros gratis en Scribd

La plataforma Scribd ofrece la posibilidad de descargar contenidos desde su web, a aquellos que cuenten con cuenta Premium y, por supuesto, hay que pagar para poder conseguirla.

Como mencionamos en párrafos anteriores, hace algunos años las personas tenían la posibilidad de acceder a la plataforma y descargar libros y textos de manera gratuita sin ningún tipo de pago o registro.

Sin embargo, Scribd ha ido cambiando de manera progresiva su sistema, con el fin de imposibilitar las descargas desde su web de manera gratuita; obligándoles a pagar la tarifa que han establecido.

Una de las formas más comunes era ingresando a la opción móvil de Scribd, a través de la dirección: es.scribd.com/mobile. Desde allí, solo debías buscar el documento que deseabas descargar y listo, la descarga se realizaba de forma gratuita. Pero esta opción ya no está disponible.

Por lo que a continuación, te mencionaremos otra forma legal y mucho más sencilla de descargar libros gratis en Scribd, sin necesidad de pagar ni un solo centavo. El proceso consiste en tres simples pasos:

Paso 1: Regístrate en la web

Accede a la plataforma de Scribd, colocando en tu buscador la siguiente dirección: es.scribd.com. Estando allí, debes registrarte.

El registro es muy sencillo. En la parte derecha superior de la pantalla, encontrarás una opción que dice “Registrarse”; haz clic sobre él y te aparecerá un formulario. Puedes completar las preguntas que se te piden o, simplemente puedes regístrate a través de Facebook.

Paso 2: Sube un archivo desde tu ordenador

Cuando termines de registrarte deberás subir un archivo a la plataforma desde tu ordenador. Es preferible que sea un archivo pequeño para que no tarde tanto tiempo en subirse a la web. Esto servirá como intercambio para que puedas descargar tus archivos, poniendo a disposición de otras personas algún material que pueda serles de utilidad.

¿Cómo cargar el archivo en la plataforma? Pues, muy fácilmente. Nuevamente en la parte superior derecha de la página, saldrá un botón azul que dice “Subir”; haz clic sobre él y aparecerá otra página. Allí, deberás seleccionar tu archivo y hacer clic nuevamente en subir. Acepta los términos y comenzará a subir el archivo.

Paso 3: Descarga tus libros

Una vez que termines de subir el archivo ya podrás descargar cualquier archivo de texto dentro de la plataforma. Coloca el nombre del libro en el buscador de Scribd y cuando lo encuentres; ábrelo y de manera inmediata te saldrá un botón de “Download” para descargar. Selecciona el formato formato PDF, EPUB, MOBI o cualquier otro disponible y listo.

Como ves, es un proceso en donde todas las partes ganan. Por un lado, Scribd aumenta su repertorio de documentos y tú, tienes acceso a tus libros favoritos.

Pero esto no es todo, ya que Scribd no solo ofrece una gran variedad de libros, sino que también, podrás encontrar revistas, periódicos, audiolibros, y muchos otros archivos que pueden serte de mucha utilidad.

Qué diferencia Scribd de otras plataformas

descargar libros gratis en Scribd

Pues bien, el mundo de la Internet es muy grande, por lo que existen muchísimas plataformas que ofrecen la posibilidad de descargar libros de manera gratuita; sin embargo, no todos cuentan con las mismas características.

Algunos ofrecen mejores servicios, una gran variedad de contenidos, y muchas otras ventajas; mientras que otras, se limitan a solo ofrecer un limitado repertorio de contenidos, disponibles en uno o, cuando mucho, dos diferentes formatos de descarga.

Ventajas de descargar libros gratis en Scribd

Scribd, por su parte, se caracteriza por ser una de las mejores plataformas en donde podrás encontrar un sin número de contenido, de diferentes tipos, categorías, formatos, etc. Los contenidos se renuevan constantemente, y todas aquellas personas que hagan uso de la plataforma, cuentan con total resguardo de privacidad.

Al registrarte, cuentas con múltiples ventajas, una de ellas es que, podrás contar con listas personalizadas que se generarán de acuerdo a tus búsquedas y referencias. También, la plataforma cuenta con búsqueda avanzada, para facilitarte aún más la búsqueda de cualquier contenido. Además el registro es muy sencillo.

Cuenta con una App para que accedas desde tu móvil o Tablet a la plataforma; es muy intuitiva y fácil de usar. Puedes compartir tus contenidos con otras personas y dar tu opinión con respecto a otros contenidos.

En cuanto a sus contenidos, son muy variados, desde libros, revistas, periódicos, documentos, análisis, hasta contenidos multimedia como audiolibros, entre otros. Los formatos son variados, y no se limita a contenidos en un solo idioma, lo que es fantástico para personas que buscan sus libros en diferentes dialectos.

Estas o muchas otras ventajas ofrece esta estupenda plataforma, asegurándose que tu experiencia de uso sea única; aunque también hay que resaltar que puede presentar ciertas limitaciones, como toda plataforma.

Desventajas de Scribd

En el caso de las personas que cuenten con dispositivos con  versiones de Android no actualizadas, no podrán descargar la aplicación. Lo mismo sucede con dispositivos iPhone, con versiones de iOS desactualizadas.

Por otra parte, no podrás hacer uso de la plataforma en más de 3 navegadores diferentes al mismo tiempo, esto puede ocasionar errores. Y por último, puede que algunos archivos no se encuentren disponibles en todos los formatos, sin embargo, es algo poco común.

En caso de que presentes algún inconveniente ajeno a los anteriores mencionados, puedes ponerte en contacto directamente con la web; ellos cuentan con un gran equipo dispuestos a ofrecerte la mejor atención.

Deja un comentario