Cómo descargar libros gratis en todos los formatos

Actualmente descargar libros gratis se ha vuelto una tarea bastante común, existen una gran cantidad de posibilidades y página donde se pueden obtener distintos libros de cualquier género. Pero debemos tener cuidado con algunos de estos sitios web, pues algunos pueden venir acompañados de publicidad y virus.

Conoce un poco más las páginas para descargar libros gratis

libros gratis

Con estas páginas podrás descargar libros gratis de cualquier clase, son seguras y muy sencillas de poder acceder.

Epublibre

Este es uno de los sitios web más recomendados, posee un extenso catálogo con más de 30.000 libros en formato PDF y actualizan sus libros cada semana. Dispone de un foro donde pueden compartir opiniones y crear charlas de lecturas muy interesantes, además de ser una página muy sencilla.

LibrosGeniales

Este portal es muy bueno. porque te ofrece las descargas en formatos PDF, ePub y eBooks de cualquier tipo y con gran legalidad. Su sistema es fácil de usar y carga los archivos con una velocidad excelente. También, cuenta con suscripciones VIP donde puedes encontrar títulos de temas de lectura general.

Gutenberg

En Gutenberg puedes escoger entre una gran variedad de libros en formatos ePub. Su interfaz es muy sencilla, y aunque no es muy moderna cumple su función de brindar una descarga segura. Adicional a esto, no necesitas registrarte.

Lectulandia

Dentro de este sitio puede leer libros en línea y descargar libros gratis en formato PDF. Posee una excelente cantidad en libros de categorías todas ordenadas alfabéticamente. Los libros son distribuidos entre los más comentados, los más vendidos y lo más actual.

Libroteca

Cuenta con más de 50.000 libros. Es una de las más recomendada entre lectores, pues posee un sistema alfabético de los autores, donde se hace más fácil poder encontrar sus obras disponibles.

Pueden ser descargadas en formatos PDF o ZIP, esto queda tu elección. Cuenta con audio libros, libros en línea y libros electrónicos.

Otras páginas donde descargar libros gratis

libros en todos los formatos

Amazon eBooks

Dentro de este sitio podrás descargar los libros en formato AZW y MOBI. Dentro de su plataforma Amazon Unlimited conseguirás leer desde cualquier lugar. Su plan de pago se realizar luego de un mes gratis.

Bubok

Dentro de Bubok podrás comprar libros online, y pedirlos directamente en la página. También pueden ser descargados gratuitamente en formatos PDF, ePub y otros formatos.

Ebiblioteca

Esta es otra muy buena opción para descargar libros de todo tipo, desde ciencia, arte, auto ayuda, literatura, cocina y demás opciones encontrarás en este sitio web. Todo lo podrás realizar de forma gratuita y en formato PDF.

Página Baja ePUB

Este es un excelente sitio web donde puedes descargar algunos libros en español. Dentro de Baja ePub puedes descargarlos en formato Kindle, o para otros sistemas de Android o IOS. Posee un menú bastante sencillo y cómodo de usar.

Freedbooks

Es una página fácil de usar, simplemente debes seleccionar el género, formato colocar el título y comienza la descarga. Podrás bajar tus libros en formato Kindle, ePUB o PDF, de manera legal y sin necesidad de registro alguno.

Freeditorial

Esta página te brinda la oportunidad de realizar tus descargas de manera rápida y en español, además que te permite poder subir tus escritos. No posee un catálogo tan amplio, pero no incluye publicidad una gran ventaja sin registrarse.

Leer libros en Tablet, Smartphone o PC

como descargar libros

Existe la posibilidad de leer libros deseados gratuitamente desde tu móvil, ordenador o Tablet. Para esto se deben usar aplicaciones que permitan ejecutar los formatos compatibles, de esta manera poder transferir el libro a tu dispositivo favorito.

Para poder leer libros digitales en IOS o Android, puedes usar las aplicaciones siguientes:

  • IBooks (iOS).
  • BlueFire Reader (iOS y Android).
  • eBook Reader (Android).
  • Amazon Kindle (iOS y Android).

Y para leer tus libros digitales desde la PC, puedes usar las aplicaciones siguientes:

  • ePub Reader.
  • Adobe Acrobat DC.
  • Microsoft Word.

Cómo descargar libros con Calibre

Este es un programa muy conocido donde puedes pasar los libros desde tu pc a cualquier lector de tu preferencia, de manera rápida y fácil. Para esto, debes tener instalado el programa de Calibre en tu ordenador y mover tus libros ya guardados al Kindle o a eBook. Simplemente se debe conectar el dispositivo y pasar el libro al programa.

Una vez hayas realizado este paso, lo que vas hacer es desde el programa Calibres seleccionar el libro, dar clic en el botón derecho y arrastrarlo al dispositivo. Y listo, desde Calibre puedes leer el libro escogido desde el eBook en el momento que desees.

Luego de conocer cómo descargar libros, recuerda antes de iniciar una descarga, conocer el formato del archivo para que este pueda ser compatible. También, toma en consideración las opiniones y valor que reciben los libros, esto te ayudará a saber que tan bueno es el libro, y la página que está visitando.

No descargues archivos de páginas poco confiables, o con mucha publicidad, porque esto podría traer algún virus a tu dispositivo. Con estas recomendaciones podrás disfrutar de una experiencia completa al momento de leer tus libros electrónicos.